La legislación del Estado de Illinois obliga a todos los conductores a que su auto tenga un seguro de automóvil que debe incluir unos mínimos.
En resumidas cuentas, la mínima cobertura de seguro de automóvil en Chicago debe cubrir la responsabilidad de los daños que el vehículo causa a otras personas (25.000 $ por persona y 50.000 $ por accidente) o sus propiedades (20.000$), así como los daños que puedas sufrir tú (25.000 $ por persona y 50.000 $ por accidente, pero nada por los daños a tus propiedades), si es otro conductor sin seguro el que ocasiona el accidente.
En este último caso, si el otro conductor tiene seguro, tu seguro no te ofrecerá cobertura. Digamos que solo es una garantía, para aquellos casos en los que quedarías desvalido debido a la falta de seguro del otro.
¿Qué pasa si no tengo seguro?
Este seguro mínimo es obligatorio y los agentes de la ley te lo pueden pedir en cualquier control de tráfico rutinario. Muchos conductores, piensan que si no cometes ninguna infracción o tienes un accidente, nunca te pedirán el seguro, pero no es así. Los agentes hacen controles rutinario sin necesidad de que haya ocurrido nada que los provoque y en ellos tendrás que mostrar el justificante de estar al día en el pago del seguro. Si no lo haces, no podrás seguir conduciendo, pues suspenderán tu matrícula y se te impondrá una sanción de un mínimo de 500 $.
Además, a partir de ese momento, tendrás que pedir a tu aseguradora que te emita un certificado SR-22, lo que siempre supone un aumento de la cuota a pagar.
La prima que pagas define tu cobertura de seguro de automóvil en Chicago. A mayor cobertura, más tendrás que pagar, pero en igualdad de condiciones, aspectos como tu historial como conductor, tu edad, si estás casado, tu sexo, el modelo de tu coche, tu historial de crédito, las millas que conduces de media anualmente, también influyen en la prima.
En todo caso, te recomendamos que compares las distintas ofertas de las compañías. En materia de seguros, tomar lo primero que se te presenta no es una buena idea, o al menos suele ser caro. ¡Pídenos información y estaremos encantados de ayudarte!
Visite la Here para conocer más sobre Cobertura de seguro de automóvil en Chicago.